quarta-feira, janeiro 24, 2007

Negocio de las Drogas, 1a parte

(22-01-2007), por Daniel Estulin (www.danielestulin.com)



Para entender quien controla en mundo, no tendría que entender quien controla en dinero del mundo. Y, para entender quien controla el dinero, es absolutamente imprescindible entender quienes son los que controlan el negocio nefario de las drogas.


El trafico de las drogas, y sobre todo el comercio de heroína, es UN GRAN NEGOCIO y está controlado desde arriba por algunas de las familias más ‘intocables’ del mundo. No es un negocio de barrio y hace falta mucho dinero y experiencia para que funcione bien. Es, de hecho, la mayor empresa en el mundo de hoy, superando a todas las demás. Que está protegida por algunas de las personas más poderosas del mundo lo demuestra el hecho de que, como el terrorismo internacional, el tráfico de drogas no puede ser erradicado, lo que debería indicar a cualquier persona razonable que algunos de los personajes más importantes de las familias reales, la oligarquía y la plutocracia lo controlan, aunque sea a través de intermediarios.

En los reportajes de esta semana explicaremos quien esta por detrás del negocio de las drogas, como se mueve las drogas por el mundo, además explicaremos el papel esencial de las grandes entidades bancarias en este negocio sucio.

Para poder cambiar el mundo, tenemos que, primero, entender como “trabaja” el dinero. Se trata de nuestro futuro y del futuro de nuestros hijos. Sin entender como “trabaja” el dinero no podríamos hacer nada contra los pocos que nos dominan y subyugan. Por favor, les pido que cuantas más personas leen estos reportajes, mejor podríamos hacer frente a lo que nos avecina.

La cantidad de dinero generada anualmente por el narcotráfico es probablemente uno de los secretos mejor guardados del mundo. En números redondos, según tanto la ONU como muy respetado Le Monde Diplomatique, debe tratarse de una suma de unos 590 mil millones de euros anuales libres de impuestos. De hecho, el dinero de las drogas es hoy un parte esencial del sistema bancario y financiero internacional porque aporta el dinero líquido necesario para realizar los pagos mensuales mínimos de las grandes acciones y de la burbuja de derivados y de inversiones en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Catherine Austin Fitts, ex subsecretaria de Vivienda del gobierno de George Bush padre y ex directora de Warburg Dillon Read, afirma, basandose en su amplia experiencia en la banca de inversión de Wall Street, que esos 590.000 millones de euros generarían transacciones económicas seis veces mayores que esa valor para blanquear ese dinero, de modo que el impacto real del negocio de las drogas en las finanzas internacionales se convertiría en transacciones por valor de 3 billones y medio de euros.

El valor de las acciones de las empresas que cotizan en Wall Street se basa en beneficios netos anuales. E sistema, conocido como “bonus a los beneficios”, hace que estos se reflejen en el valor de la empresa cotizada en bolsa multiplicados hasta por 30. Así, para empresas como Chase Maniatan bank de David Rockefeller, tener unos 10 millones de euros de beneficios netos adicionales derivados del tráfico de drogas le supondría un incremento neto en el valor de sus acciones en bolsa de hasta 300 millones de euros.

Otra de las cosas que muchas veces han sido pasadas por alto sobre el lucrativo negocio del narcotráfico es la enorme cantidad de dinero que las empresas pueden amasar tomando dinero ilegal prestado de los narcotraficantes y narconaciones como Colombia y Panamá a un interés bajo y convirtiéndolo (lavándolo) en dinero limpio. Cuando 100.000 millones de dólares de dinero sucio se prestan al 5% a una gran corporación, el dinero se convierte en legal y efectivo.

El negocio del narcotráfico tiene tanto poder porque está avalando las inversiones de las grandes empresas del mundo. Está avalando a los políticos. Ha hecho a los norteamericanos adictos a Wall Street mientras sus propios hijos mueren a causa de las drogas. Wall Street no puede permitirse que los grandes traficantes caigan. El Congreso no puede permitirse que los grandes traficantes caigan. Los presidentes y las finanzas de sus campañas no pueden permitirse que los grandes traficantes caigan. ¿Por qué? Porque nuestra economía oligárquica, controlada por el 1% de la población, no puede permitirse el riesgo de que sea la competencia (ya sea empresarial o política) la que se aproveche del dinero de las drogas. Y por cada millones de dólares en que aumentan los beneficios, el valor de las acciones del 1% que controla Wall Street aumenta entre veinte y treinta veces.

Fin Primera Parte
Este artigo pode ser visto em:

2 comentários:

Anónimo disse...

recomendo a todo o mundo O LIVRO "o pão dos deuses" de terence mckenna, aborda este recente assunto da proibição das drogas naturais que fizeram parte do legado humano desde o princpio dos tempos e lhes forneceu a consciência que hoje damos por certa, mas hoje estamos cada vez mais longinquos duma relação de harmonia com a nossa mãe natureza, viva o revivalismo arcaico!!!!


www.motoratasdemarte.blogspot.com

Anónimo disse...

Firmó libros en la Feria del Libro de Madrid (España)